Después de que la semana pasada, por falta de consenso, quedara trunca la sesión en la cual se iban a elegir las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, este miércoles hubo acuerdo y finalmente fue elegido como presidente el contador Ricardo Vergara.

De esta forma, después de varios días de ásperas discusiones entre oficialismo y oposición, el justicialista comienza a transitar el tercer año como titular de la “Casa de las Ordenanzas”.

El partido gobernante se quedó con la presidencia, en tanto que la vicepresidencia 1° y 2° fueron a parar a manos del Frente Cambia Mendoza. En tal sentido, los ediles elegidos para esos cargos son Daniel Herrera y Gisela Caballero respectivamente.

Amplia sonrisa de los concejales Caballero y Herrera

El pacto llegó después de varias jornadas de tensa lucha por las presidencias de las comisiones. En referencia a eso, Vergara dijo que “es mejor tener discusiones previas, de manera tal de que el Concejo quede ordenado, y no que durante el resto del año tengamos diferencias por la conformación de cada una de las comisiones”, añadiendo luego que “cada concejal, de acuerdo a su perfil, quiere participar en una determinada comisión. Pero es obvio que no todos pueden estar en todos lados”.

No obstante, el edil les puso paños fríos a los cruces entre ambos bloques al señalar que “todas las negociaciones se dan siempre en el marco del respeto y la cordialidad”.

Respecto de su tercer mandato expresó estar “muy contento” y agregó que trabajará intensamente para achicar la grieta. “Vamos a hacer todo lo posible para respetar las propuestas de cada uno de los partidos”, remarcó con potencia.