Uno de los atractivos de esta nueva propuesta es el hecho de no poseer publicidad y se centra en los contenidos compartidos por los usuarios.

Mientras Instagram y Snapchat siguen creciendo, tanto Facebook como twitter sufren el estancamiento de usuarios, inclusive perdiendo de a millones por mes, todo esto sumado a que las nuevas generaciones no tienen interés de estar en estas redes y solo crean perfiles para las primeramente nombradas.

Hace una semana hablábamos del nuevo algoritmo de Facebook que permitirá a los usuarios a tener en su inicio mas publicaciones de sus amigos que de noticias y marcas; buscando ganar nuevamente la confianza de aquellos que se fueron o de los que están pensando en irse, y algo similar esta pensando twitter agregando una especie de historias para que la Generación Z vea algo interesante en ella.

Entre toda esta vorágine de modificaciones, algunas solo manotazos de ahogado, otras ciertamente innovadoras; aparece VERO – True Social a competir con una declaración bastante sugerente en su sitio web:

Queremos agradecerles a todos por su apoyo y confianza en 
la necesidad de una red verdaderamente social que celebre 
las pasiones de las personas sin algoritmos, anuncios o bots.

En ese mismo manifiesto, expresan su alegría por superar el millón de usuarios en menos de una semana, y a la vez se disculpan por los inconvenientes ocasionados por las caídas de sus servidores, pero algo más llama la atención y es que prometen hasta nuevo aviso, dar entrada gratis a la app de por vida y pronto dar los precios de suscripción a la misma – algo que también decía WhatsApp en sus inicios – para los que quieran formar parte de la experiencia.

La aplicación

  • Disponible para sistemas operativos iOS y Android.
  • Permite compartir series, música, libros, fotos, videos y texto.
  • Su inicio muestra el 100% lo que publican tus amigos sin algoritmos (como Twitter y como Facebook e Instagram en sus inicios)
  • No hay publicidad y dicen que no habrá.
  • Su interfaz es bastante simple, amigable e innovadora.
  • Puedes comprar música, libros, ropa, accesorios, videos y películas entre otros dentro de ella y directamente a las tiendas de las marcas desde su cuenta Vero.
  • Su modelo de negocio será con suscripción anual y porcentaje de las compras que hagas.

Los creadores de Vero dicen que es es una red social para cualquier persona que ama lo que le gusta y lo comparte, y quiere controlar con quién la comparte. Justo como lo hacemos en la vida real.

Por pronto ya la instalé y tengo solo a mi amigo Gustavo Olivetti de Puntomedios.com de contacto -lo que demuestra que están a la vanguardia por esos lados- así que habrá que esperar los resultados; por lo pronto les aconsejo instalarla y comenzar a probar lo que parece ser una de las mejores alternativas a las redes sociales ya conocidas, y si esta cumple con lo de su manifiesto será un gran rival para Facebook e Instagram mas que nada.

Descargala aquí:

iOS 

Android

Kily Cortes