Hoy, el Honorable Concejo Deliberante de nuestro departamento fue testigo de una sesión cargada de polémica. Sucede que el tema a tratar fue por demás escabroso.

Los ediles del Frente Cambia Mendoza llevaron al recinto una propuesta: derogar la Ordenanza que le impuso el nombre Néstor Kirchner a la Terminal de Ómnibus.

Teniendo en cuenta que tenían los números para lograr el objetivo, los radicales decidieron ir a fondo con la iniciativa y finalmente alcanzaron la meta.

Respecto de lo anterior, es correcto resaltar que los concejales peronistas tenían un hombre menos, dado que Ricardo Vergara se  encuentra reemplazando a Emir Félix, quien está con licencia por enfermedad.

En resumen, haciendo uso de la mayoría, los ediles de Cambiemos lograron que la idea se aprobara.

La respuesta del Justicialismo llegó rápidamente, porque desde el municipio informaron que el presidente del HCD a cargo de la intendencia, Ricardo Vergara vetó la Ordenanza del cambio de nombre.

Por medio de un comunicado oficial, desde la comuna indicaron que “el fundamento es que el radicalismo hizo un aprovechamiento desleal de la ausencia, por problemas de salud, de Emir Félix”.

“El concejal Daniel Herrera, quien ocupa transitoriamente la presidencia abusó de la situación para imponer un tema que necesita la presencia de  la totalidad de los integrantes del Concejo”, agrega el escrito.