La Dirección Provincial de Vialidad entregó la segunda parte de la nueva flota de equipos adquirida por el Gobierno de Mendoza para fortalecer el trabajo del organismo. Esto permitirá duplicar la capacidad del servicio en las rutas y caminos productivos.

Más de $300 millones destinó el Gobierno de Mendoza para comprar nueva maquinaria vial, cuya primera entrega se realizó a fines de 2017.

Se trata de una decisión de vital importancia para fortalecer el trabajo que desarrolla Vialidad Provincial en una red de rutas y caminos conformada por más de 17 mil kilómetros, muchos de los cuales transcurren en topografías sumamente diversas, como caminos de montaña o zonas de secano.

La nueva flota comenzó a ser distribuida en los departamentos y en las últimas horas se completó la entrega destinada específicamente para General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Los tres departamentos cuentan ahora con un parque de equipos cero kilómetro integrado por un rodillo vibrador, cinco motoniveladoras, una retropala, una minicargadora, una cargadora frontal, un rodillo bitambor, un rodillo neumático, una terminadora, una fresadora, una camioneta de cabina simple, tres camionetas de cabina doble, un camión regador de asfaltos y un camión tractor.

“Hacía muchos años que Mendoza no efectuaba una compra de este tipo. Se trata ni más ni menos que de las principales herramientas que necesita nuestro personal para poder conservar y ampliar una red vial de gran extensión. Son máquinas fundamentales para fortalecer nuestro servicio, para duplicar la respuesta que brindamos en cada rincón de la provincia. Esto es gracias al federalismo y la descentralización que ha planteado el Gobierno para que las zonas tradicionalmente postergadas cuenten con un servicio de calidad y con obras que son el sostén de todas las actividades productivas y económicas que se desarrollan”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad vial.

 

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar

www.ciudadanosur.com.ar