Desde el año 1994 Vieja Cepa se encuentra trabajando en un proyecto musical reconocido a nivel nacional, con algunos cambios en su alineación original pero siempre con la presencia de los hermanos Alejandro y Gabriel Iturbe, como mentores del proyecto. 

Esta semana los hermanos, pasaron por “Otra Mirada”, un programa  que se emite de Lunes a Viernes de 17 Hs. a 19 Hs.  por Radio Mitre 89.7 San Rafael, contaron sobre sus proyectos y el presente de la banda. 

Por estos días Vieja Cepa esta a la espera del disco, en el marco del lanzamiento de este nuevo material, participó de un programa en Mendoza capital llamado “Frecuencia Local” por parte de “Grupo Cooperativa”, en el cual se presentaron mas de 100 bandas de toda la provincia, a partir de allí,  el publico junto con un jurado compuesto por productores, periodistas especializados y artistas reconocidos como el guitarrista de los “Enanitos Verdes” Felipe Staiti, seleccionaron a  18 bandas entre las que se destacó Vieja Cepa.  Es importante mencionar que el premio final, denominado “Premio Toque” es otorgado por POP-ART en el que la banda del Sur de Mendoza tocará en La Trastienda.

Aún no se conoce la fecha en la que estarán por Buenos Aires pero ya es un hecho.

“Son muchos años en los que la venimos luchando”

dijo Alejandro Iturbe, baterista del grupo.

Sin embargo se los ve atravesar un momento de goce en lo musical como cada vez que se suben al escenario.

“Estamos ansiosos por  el disco nuevo, no vamos a defraudar al cepero que nos sigue desde antes y al nuevo que se quiera sumar”

agregó Gabriel. 

Los músicos hicieron un resumen de lo que se viene, con la idea de que en este trabajo se intenta lograr sonidos buenos, sonidos lindos, pero que mas allá de eso se viene un rock muy escuchable con canciones fogoneras en las que un pibe en cualquier campamento con amigos pueda sacar una canción de Vieja Cepa.

 

 

Escuchá la entrevista completa en Radio Mitre San Rafael.

 

 

Juan Manuel Martinez