De tres empresas de capitales mendocinos provienen los productos que se entregarán como cortesía a los miembros de la Cumbre del Mercosur.

Culminando el período de la Presidencia Pro Témpore Argentina del Mercosur, del 17 al 21 de julio de 2017 se realiza en la ciudad de Mendoza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Las actividades principales se desarrollan en el hotel Intercontinental, ubicado en el boulevard Pérez Cuesta esquina acceso Este de Guaymallén.

En este marco, tres empresas de capitales mendocinos son las encargadas de entregar los obsequios tanto a presidentes como a cancilleres.

Vinos distinguidos

La bodega sanrafaelina Alfredo Roca elaboró una partida especial de 300 botellas con uvas de su cosecha número 100, las cuales fueron guardadas en barricas mendocinas.

Las botellas “Magnun” se entregarán en un estuche de roble para los presidentes. Otras de las variedades que se obsequiarán para los miembros de la Cumbre son Alfredo Roca Reserva de Familia Malbec y línea Nuri Malbec Rosé, que fue distinguido como el rosado de año por Tim Atkin, periodista inglés, y este producto tiene una imagen muy distinguida.

La grapa premiada

Hilbing Franke Distillery es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870. En esta ocasión destinarán sus productos premiados mundialmente a los miembros de la Cumbre del Mercosur 2017.

Cada generación se destacó por importantes logros en su época, y hoy la Familia Hilbing Franke se destaca por elaborar las mejores aguardientes de orujo de uva (grapa) del mundo.

Sus varietales ganadores de la Gran Medalla de Oro en Destillata Austria son Cabernet Sauvignon año 2010, Merlot 2013, y Torrontes año 2017.

Aceites blend

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia mendocina Millán (propietaria también de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año.

En esta ocasión entregará como obsequio sus marcas: Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium.

En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores 100 olivícolas del mundo y el primero en Argentina. De la misma familia, la Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico tradicional  en 2029.

www.ciudadanosur.com.ar