La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un mayor control a los hinchas y multas para los que no cumplan con las contravenciones.

La Legislatura porteña aprobó una ley que fija nuevas medidas de seguridad para los estadios de clubes de fútbol de la Ciudad, con la limitación para el ingreso a personas con antecedentes en violencia en eventos deportivos y multas o arresto para los que registren conductas que inciten al desorden como el uso de pirotecnia o banderas con ofensas al adversario.

Con 53 votos positivos y tres en contra, los diputados porteños aprobaron la ley que reunió los proyectos presentados por los legisladores Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia; y Francisco Quintana, jefe de la bancada del PRO.

La norma sancionada dispone una serie de acciones que estarán a cargo de un Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, entre ellas, controlar el funcionamiento de los 18 estadios de la Ciudad que compiten en la Primera A y las divisiones de ascenso en cuanto a las condiciones de infraestructura de los edificios a donde concurren miles de hinchas cada semana y emitir resoluciones para prever actos violentos.

También podrá recomendar la clausura preventiva, total o parcial, de los estadios afectados a la normativa cuando se compruebe que “no ofrezcan seguridad para la vida o integridad física de los concurrentes”.

Otra de las incorporaciones con la nueva ley es la creación de una Base de Antecedentes sobre Violencia en Eventos Futbolísticos, que almacenará la información relativa a hechos de violencia, dentro de los predios, en sus inmediaciones, antes o después de los partidos, durante los traslados de jugadores y parcialidades, en los lugares de entrenamiento y en los sitios de alojamiento de planteles deportivos.

“La identidad de los concurrentes a las canchas será constatada mediante un sistema de acceso que permita la identificación clara y precisa de las personas. El mismo deberá garantizar la restricción del acceso para quienes se encuentren incluidos en la Base”, justifica el proyecto.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar