La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó a la gobernadora bonaerenese y la trató de “chorra”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no esconde la animadversión que siente por el Gobierno que conduce Mauricio Macri y así lo demuestra en todos sus discursos. El de ayer fue uno de los más virulentos hasta el momento, durante el cual llamó a “tomar universidades y hospitales” en la provincia de Buenos Aires por las faltas que hay en la atención e insultó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No hay calefacción en las escuelas, no hay comedores en las escuelas, no hay medicamentos en los hospitales, no hay camas, no hay personal para atender, quieren cerrar las universidades progresistas como la nuestra, no quieren que los pobres estudiemos. Quieren que estemos cada vez peor. Son los patrones y nosotros somos los peones”, denunció Bonafini.

La dirigente de derechos humanos pidió a los presentes “que no abandonen la lucha, que no se cansen, que a al larga pensemos que la única lucha que perdemos es la que abandonamos”.

En ese sentido, señaló: “No decaigamos, no bajemos los brazos, no nos pasemos criticando que el PAMI, que la universidad que esto, propongamos hechos, cosas, marchas, reuniones. Que nos vean que estamos, que somos, que no nos vamos a callar. Tomemos las universidades y los hospitales. Son nuestros. No nos resignemos cuando llevamos un niño a internar y no hay cama. Vayamos miles a la puerta a decirle ¿qué carajo Vidal, estás haciendo con la plata? ¿A dónde te la llevaste hija de mil putas? No quieren que putee, ¿como no voy a putear?”.

Luego de tratar de “chorra” a Vidal, cuestionó una vez más la política que lleva adelante Cambiemos: “No hay expectativas. No hay esperanzas. No sé a dónde nos va a llevar Macri. Una cosa es una tormenta y otra es un tsunami que hizo estragos de un país hermoso que teníamos. Hay gente que no puede ir ni a los hospitales. Que vergüenza. Me da vergüenza vivir en este país hoy”.

Fuente: Perfil

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail