El precandidato del Frente Cambia Mendoza dentro del espacio Pro, Omar De Marchi, se muestra muy confiado respecto de su futuro cercano. A tal punto llega su optimismo que no titubea un segundo al momento de decir que será la próxima persona que gobernará la provincia.

“Vamos primeros en las encuestas y, a pesar de que cuando llegue el momento me van a tirar sus estructuras encima, la gente nos va a elegir a nosotros. Los ciudadanos desde hace mucho tiempo que tienen una nueva forma de votar”,lanzó el lujanino.

Añadió rápidamente, en relación a los aparatos de los partidos tradicionales, que “todavía hay muchos políticos que están formateados con el reclutamiento, pero eso no existe más, hoy la gente vota personas, no estructuras”.

En diálogo con Dial Radio Tv, señaló que “todavía no está definido el nombre de su compañero de fórmula, aunque en tal sentido aclaró que “puede ser un hombre o una mujer, lo único que tenemos definido es que será una persona que pida la gente y no alguien que pida el partido”.

Aprovechó para hablar de Cornejo, remarcando que hay varias cosas para corregir de la actual gestión, sobre todo en seguridad y educación. No obstante, a pesar de ciertas críticas, expresó que “es un buen gobernador, que termina su mandato el 10 de diciembre, nada más que eso. Nosotros lo que tenemos que discutir ahora es lo vamos a hacer después de ese día”.

Luego, con picardía y sin nombrarlo, le dedicó algunas palabras a Martín Kerchner, quien quedó afuera del camino hacia la gobernación y que ahora busca ser intendente de Luján. A raíz de la polémica desata porque se trata de una persona que no tiene raíces, ni mucho pasado en ese departamento, De Marchi fue filoso al indicar que “un intendente tiene que conocer en detalle el departamento, cada cuadra. No concibo gobernar un lugar sin conocerlo. Yo no puedo venir mañana y decir que quiero ser intendente de San Rafael, cuando nací y me crié en Luján”.

También habló de la polémica generada en torno a la reelección de los intendentes del PJ. “Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de reelección indefinida, para ningún  cargo, incluso para los concejales o legisladores provinciales. En cada uno de los casos tiene que haber una sola reelección, también para el cargo de gobernador”, deslizó. 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv