El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped y de Maristas hizo un balance de año.

“Desde que asumimos en Las Leonas, en mayo, hasta hoy se creció mucho en lo humano y el grupo está muy fuerte. Cuando hablamos de grupo hablamos de 33 jugadoras actuales las cuales participaron de tres giras más Panamericano y final de World League, esas 33 jugadoras desde que se empezó respondieron al 100 % y se generó una competencia sana”, puntualizó Conna.

Además teniendo en cuenta que en el 2018 se jugará el Mundial, comentó que van a buscar ganar el mismo y el equipo se preparará y entrenará para eso, si bien saben que metiendo podio el objetivo estaría cumplido van a buscar ganarlo. “Fuera del podio no nos gustaría estar, pero al grupo no se le pasa por la cabeza que eso suceda”, explicó.

En lo referido al año de Maristas narró que el primer semestre fue fantástico ya que se logró una Liga Nacional por primera vez en la historia, en mayo, y luego el equipo logró meterse entre los ocho mejores equipos de Mendoza. En tanto que el segundo semestre no fue tan bueno, del cual se hace responsable, ya que pasó a entrenar una vez a la semana y producto de sus giras con Las Leonas por ahí pasaban 20 días sin que estuviese junto al plantel, lo cual las jugadoras sintieron.

“De todas formas cuando uno hace el balance del año la flechita va para arriba porque también hablamos de una quinta división que en Mendoza llegó en los dos torneos a semifinales y en San Rafael en los dos a la final”, finalizó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7:

www.ciudadanosur.com.ar