Andy Murray llega a la cabeza del ranking, pero podría ser desbancado por Nadal, Wawrinka o Djokovic.

Hoy se puso en marcha el torneo Grand Slam de Wimbledon, que además de la atracción de la superficie y su tradición, esta vez cuenta con un condimento muy especial: el británico Andy Murray llega como el líder del ranking del circuito ATP, pero podría ser desbancado por el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka o el serbio Novak Djokovic.

Wimbledon definirá entonces quién será el número 1 del tenis mundial. Incluso, Roger Federer está a la expectativa porque si bien no podrá encabezar el ranking, en caso de ganar el certamen que se disputa sobre el césped de Londres quedará muy bien posicionado para dar el gran salto en el futuro inmediato.

A continuación están las opciones que tiene cada uno para llegar a ser número 1 del ranking ATP.

Andy Murray (1° y 9390 puntos)

El escocés depende de sí mismo para mantenerse arriba (está desde octubre de 2016). Sin embargo, para asegurarse permanecer en lo más alto necesitaría llegar a la final porque defiende 2000 puntos por el título conquistado hace un año. Si pierde antes del partido decisivo, abriría la puerta a sus rivales.

Rafael Nadal (2° y 7895 puntos)

El español tiene una gran oportunidad para volver a lo más alto del ranking por primera vez desde el 23 de junio de 2014. Tras ausentarse de Wimbledon hace un año por lesión, no defiende ningún punto en Londres, así que recortará distancias con Murray con cada victoria que sume. Nadal se asegurará salir de Londres como número 1 si alcanza la final. Una derrota de Murray antes de semifinales permitiría a Nadal llegar al primer puesto de la ATP alcanzando las semis siempre que Wawrinka no se haga con el título.

Stan Wawrinka (3° y 6175 puntos)

El suizo sólo tiene una posibilidad para escalar por primera vez en su carrera al número uno del ranking: ganar el torneo. Si lo gana, implica que Murray llegaría como mucho a los cuartos de final, cuando el cuadro determinó que se podrían cruzar. El tenista de 32 años perdió la temporada pasada en segunda ronda por lo que defiende únicamente 45 puntos.

Novak Djokovic (4° y 6055 puntos)

El serbio es el único de los cuatro que no depende de sí mismo: su única opción para ser número1 es ganar el título y que ni Murray ni Nadal alcancen las semifinales por la otra parte del cuadro. Djokovic, de 30 años, se despidió de Wimbledon hace un año en la tercera ronda y defiende 90 puntos.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar