Durante los primeros 6 meses de 2019, se tramitaron 7.855 partidas digitales.

 
Hay que resaltar que el único sitio oficial habilitado es http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar, para la solicitud de partidas en línea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
 
La Dirección del Registro Civil de Mendoza no avala a ninguna empresa privada para gestionar los trámites que puedan realizar los ciudadanos a través del sitio de internet de partidas digitales.
 
La obtención de partidas digitales le permite al ciudadano realizar el trámite completamente digital y obtener las partidas en 24 horas hábiles, a través del sitio oficial, por aquellas personas que tengan un interés legítimo.
 

Los ciudadanos pueden solicitar su partida o las partidas de aquellas personas con las que tengas un interés legítimo: es decir, podrán pedir la partida de su hijo/hija, de sus progenitores, de su hermana/hermano, de sus abuelos, bisabuelos, bisnietos, nietos y de su cónyuge o conviviente, es decir, las líneas ascendentes y descendentes. Además, deben estar inscriptas en la Provincia de Mendoza.

 
Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv