El titular de la Delegación Zona Sur de la Dirección de Trasporte de la provincia, Leonardo Yapur, espera que con la llegada de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) las compañías de colectivos que trabajan en San Rafael “hagan algunos cambios que lleven a mejorar la calidad del servicio”.

El funcionario señaló que al existir un solo plástico para pagar el boleto de cualquiera de las dos empresas que operan en nuestro departamento, “se le facilita la vida a la gente. Por eso, sería bueno que las compañías ofrezcan una buena prestación, de forma tal que la ciudadanía comience a elegir el transporte público como medio de movilidad”.

Yapur expresó después que “nosotros apostamos a que las unidades estén más limpias, con buena calefacción, que no tengan problemas mecánicos y que cumplan con los horarios de recorrido”.

Luego agregó que cuando comience a funcionar el (nuevo) Ente de Control del Trasporte se pondrá la lupa sobre la cantidad de colectivos que circulan en relación a las frecuencias. “Es importante que las empresas pongan más unidades, para que la gente viaje cómoda a su barrio o a su distrito. Los usuarios deben dejar de ir parados en los pasillos de las unidades”, lanzó con firmeza.