El candidato a Diputado Nacional de la UCR – Frente Cambia Mendoza y delegado en la zona sur del Ente Mendoza Turismo recalcó que hay una tendencia a la baja en el delito.

“Reconocemos que falta mucho, no obstante eso estoy orgulloso del equipo que encabeza Gianni Venier en el Ministerio de Seguridad. Se están haciendo inversiones en materia de infraestructura policial como antes nunca se hicieron, como los móviles policiales nuevos que se ven en la calle”, apuntó Federico Zamarbide.

Además consideró que hoy los policías tienen chalecos antibalas, cosa que cuando ellos llegaron los tenían vencidos y sin balas. Explicó que se está mejorando la capacitación del personal policial y que este gobierno ha hecho mucho en materia de seguridad, a diferencia de los gobiernos anteriores como el de Jaque y el de Pérez.

“Hay una tendencia a la baja en el delito, nuestra política es de mano firme y queremos que el personal policial, además de trabajar en su profesionalización, se sienta respaldado por la autoridad política y a su vez sea valorado socialmente”, apuntó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar