El delegado en la Zona Sur del Ente Autárquico Provincial de Turismo y pre-candidato a diputado nacional en tercer término de la UCR – Frente Cambia Mendoza añadió que “llevamos 30 años de caída consecutiva”.

“Quiero trabajar fuertemente en las economías regionales y en el caso de llegar al Congreso de la Nación ya tengo proyectos para fomentar la inversión y el empleo para quienes vivimos en el interior del interior. Necesitamos un gobierno con medidas inteligentes que fomente la radicación de inversiones en los lugares del interior de las provincias para evitar la migración del campo a la ciudad y para evitar que los jóvenes se vayan a las principales ciudades”, puntualizó Federico Zamarbide.

Dijo que él está trabajando en proyectos que fomenten mediante esquemas impositivos la inversión y el empleo en el interior del país. Según el pre-candidato a diputado nacional esto se logra por esquemas impositivos que favorezcan y den ventajas competitivas a la inversión que se radica en el interior.

Puntualmente la idea del delegado en la zona sur del Ente Autárquico Provincial de Turismo es generar un esquema de cupos fiscales por el cual una empresa que invierta en forma física, esto le sea concedido como crédito fiscal y lo pueda computar como pago de impuestos.

“La situación de las economías regionales es crítica, llevamos 30 años de caída consecutiva. No le hecho la culpa a ningún gobierno en particular, son situaciones macroeconómicas que han llevado a esto que tenemos que tratar de revertir”, finalizó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7

www.ciudadanosur.com.ar