En la mañana de hoy, en la Primera Cámara del Crimen, tuvo lugar la etapa de alegatos en el juicio por el homicidio de Miguel Ángel Lamelza, el joven comerciante de la Villa 25 de Mayo asesinado brutalmente en julio del año pasado.

Durante casi cuatro horas se escuchó a cada una de las partes exponer ante los jueces Ariel Hernandez, Julio Cesar Bittar y Néstor Murcia.

El fiscal Norberto Jamsech, luego de una extenso relato, pidió 18 años para Abel Blasi por considerarlo autor de homicidio simple, en tanto que para Oscar Mondaca y Derly Verdugo solicitó 14 años para cada uno como participes.

Prendieron fuego el auto con el cuerpo de Miguel en su interior

Por su parte, el Dr. Sergio Ortiz, abogado de la familia de la víctima, no dudó en que los tres tenían la misma responsabilidad respecto de los hechos y en tal sentido pidió 25 años de cárcel para cada uno de ellos.

El defensor de Abel Blasi, el Dr. Sergio Altamiranda, argumentó que su cliente fue parte del grupo que interceptó a Lamelza, pero que no fue el autor. Incluso aseguró que a mitad de camino se bajó del auto y no participó del incendio del auto. Dijo que su defendido era inocente y pidió la absolución.

La Dra. Florencia Garciarena, defensora oficial, quien tuvo a cargo la representación de Oscar Mondaca, expresó que este sujeto estuvo en la escena del crimen pero que no asesinó a Miguel. En todo caso, la profesional subrayó que es solamente un simple cómplice y por lo tanto solicitó 3 años de pena.

Daniela García, la otra defensora oficial, que patrocinó a Derly Verdugo, señaló que el joven no tiene antecedentes, que es una persona “sana”, y que tuvo la mala fortuna de juntarse esa noche con individuos mucho más grande que él. Añadió que ninguno de los otros dos acusados lo señalaron como autor. Remarcó que su figura fue la de cómplice y pidió a los jueces una pena de 3 años.

Silvio Barroso