Un paso más camino a la gloria. Eso buscará la selección argentina de básquet frente a Francia, en el enfrentamiento por una de las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El encuentro lo transmitirá TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina dio una de los grandes golpes de la Copa del Mundo en los cuartos de final. Contra Serbia, una de las selecciones favoritas a luchar por el título, y que además viene de ser subcampeona olímpica en Río 2016, el equipo de Sergio Hernández alcanzó su pico máximo de rendimiento en lo que val del torneo.

Gracias a ejecutar a la perfección una planificación estratégica elegida por el staff técnico que acompaña a Oveja, el seleccionado se impuso 97-87 y batió a uno de los candidatos. Con Luis Scola como máximo anotador, con 21 puntos, pero con la conducción de Facundo Campazzo, el líder de esta nueva generación, que acabó el juego con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes -fue elegido el jugador más valioso del partido-, Argentina marcó el ritmo del juego y dominó las estadísticas: fue mejor en porcentaje de tiros de cancha (logró un 54 por ciento) y aprovechó las pérdidas de su rival para anotar más puntos que los serbios (27 contra 16).

Ahora, será el turno de enfrentarse ante otro gran equipo de Europa. Francia, que viene de terminar en el tercer puesto en España 2014, el último Mundial de la disciplina, mantiene a parte de la mejor camada de su historia. Y además de eso, le sumó valores jóvenes para continuar con el éxito deportivo, todo bajo el mandato del entrenador Vincent Collet, que lleva 10 años al frente del seleccionado galo.

El equipo francés es uno de los conjuntos más talentosos y de mayor dinámica que tiene la Copa del Mundo. Gracias a la versatilidad que tienen sus protagonistas, tiene las armas para planificar diferentes quintetos de juego. Entre sus jugadores más destacados, sobresalen Evan Fournier y Rudy Gobert: el escolta se ubica entre los mejores cinco goleadores del Mundial: el escolta de los Orlando Magic promedia 21 puntos por partido, con un promedio de más de 45 por ciento de tiros de cancha.

El otro gran baluarte del equipo es el pivot de los Utah Jazz, que se convirtió en el interno más dominante de la competencia que se disputa en China. En la victoria histórica ante Estados Unidos, tuvo un partido sobresaliente con 21 puntos y 16 rebotes. Pero más allá de lo estadístico, hay que destacar la importancia que tiene el gigante de 2.16 metros a la hora de intimidar a los rivales cerca de su aro: promedia 2.3 bloqueos por encuentro (se ubica en la segunda posición en el torneo), además de sumas más de 12 puntos y casi 10 rebotes (puesto 4 en el ranking).

Será un partido emocionante. En juego estará el pase a la final de la Copa del Mundo. Argentina y Serbia jugará en el Wukesong Sport Arena, de Beijing, con el objetivo de asegurarse una medalla y la posibilidad de quedar un paso más cerca del título.

Fuente: www.infobae.com