La Cámara de Diputados de nuestra provincia recibió, de manos del Ejecutivo, la Declaración de Impacto Ambiental para la fase de exploración del proyecto minero Hierro Indio.

Tal como lo anunció el gobierno de Cornejo, la iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión de ayer de la Cámara Baja.

Se trata de un área de dos minas de hierro ubicadas al suroeste del río Atuel, en el departamento de Malargüe.

Desde el Ejecutivo explicaron que la idea es avanzar con el proceso de exploración. Esto significa conocer el potencial que tiene la cantera.

Vale tener en cuenta que es una zona que ya fue explotada hace muchos años y lo que se pretende es reactivarla.

Para que el proyecto avance, de acuerdo a la legislación vigente, es necesario que la Legislatura de Mendoza apruebe la Declaración de Impacto Ambiental.

En el caso de que la exploración  tenga el visto bueno, la inversión para dicho trabajo será de 2 millones de dólares, dinero fresco que impactará en empresas que prestan servicios mineros. En ese contexto, la ciudadanía malargüina podría ser beneficiada.

En principio ninguno de los partidos mayoritarios se opondría, teniendo en cuenta que según los expertos no se usarían sustancias prohibidas por la Ley 7722 de protección del medio ambiente.

Especialistas aseguran que el método de extracción es magnético, por lo que no se usarían elementos químicos contaminantes.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv