La noche que pintaba ser perfecta para el debut de Daniele De Rossi terminó en sorpresa. Boca ganaba 1 a 0 y se confió, y Almagro se lo empató cerca del final y se lo ganó por penales.

Tres penales malogró el conjunto xeneize de los cuatro que ejecutó. El arquero Christian Limousin contuvo los remates de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio desvió el suyo por arriba del travesaño. Antes de esta serie, el equipo de la Ribera ganó las cinco definiciones anteriores.

Todo parecía estar dado para una noche victoriosa, sobre todo después de que Boca se puso en ventaja con gol de Daniele De Rossi, que redondeaba un debut inmejorable, pero el italiano dejó la cancha reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano y poco después llegó el empate, a cargo de un ex Boca, el «Burrito» Juan Manuel Martínez, que aprovechó una desinteligencia entre Junior Alonso y el arquero Marcos Díaz.

La actuación del equipo resulta preocupante para todo Boca, ya que luego de un primer tiempo en que se desempeñó con comodidad en todas las líneas, fue superado en la segunda etapa por los dirigidos por Carlos Mayor, que desde el próximo fin de semana competirán en el campeonato de la Primera Nacional.

Después, en los penales, la figura fue el arquero Christian Limousin, que hizo inferiores en Boca hasta la quinta división, y apareció para contener los remates de Mac Allister y Hurtado, y darle la clasificación a su equipo a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fue fiesta y alegría para Almagro, que además del golpe deportivo celebró el cheque de 1.180.000 pesos que recibió por acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fue la segunda vez que Boca pierde contra un rival de una categoría inferior. La anterior fue en 2014, cuando cayó 2-0 con Huracán (entonces en el Nacional B), con goles de Ramón Wanchope Ábila.

El gol de Martínez

En este contexto, ya no será posible un superclásico en la Copa Argentina. Parecía la noche ideal con el gol de De Rossi, pero el dolor de una eliminación prematura fue muchísimo más fuerte.

La definición por penales

 

Fuente: www.lanación.com