Se trata un ejemplar que es materia de consulta desde este viernes en el distrito de General Alvear. Por primera vez cuentan con un manual de historia pedagógico para la comunidad que habla sobre los principios del lugar, su historia, primeros pobladores y cuáles fueron las actividades desde su existencia.

 
El Manual de Historia de Bowen se presentó por el ejecutivo municipal en el salón del Club Unión Social y Deportiva.
 
Este ejemplar, busca la relación e integración con la región, el contexto en Argentina y el mundo en una obra completa y dividida en seis capítulos que narra desde el origen del distrito, hasta estos días. La intención es que tanto alumnos como docentes, puedan trabajar en el aula y que la comunidad pueda saber más sobre el pasado de este lugar.
 
“Me alegra esa visión y empuje que tiene el pueblo de Bowen, ahora cuentan con un manual con su propia historia, una obra extraordinaria para toda la familia, importante para el distrito y para todo General Alvear”, dijo el intendente Marcolini, agradeciendo a quienes han trabajado junto a COSPAC en este proyecto.
 
Es un puntapié inicial para que las futuras generaciones tengan una referencia de lo que pasó en Bowen en sus principios que sea materia de consulta para saber sobre su historia, geografía, sus primeros pobladores, el ferrocarril, sus actividades y cómo se fue desarrollando los cultivos de alfalfa, frutales y viñas.
 
Se busca que este proyecto se extienda, para que llegue a todas las escuelas del distrito como del departamento alvearense, mientras que además se intenta que cada lugar pueda describir su historia de esta manera a futuro.
 
Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv