El grupo Sinergia está integrado por cinco bodegas mendocinas que se asociaron y lograron ingresar al mercado asiático.

Familia Cecchin, Stocco di Viani, Viamonte, Cuatro Fincas y Funcken Hausen Vineyards son las bodegas que integran Sinergia y decidieron asociarse luego de su participación en las rondas de negocios y misiones comerciales organizadas por ProMendoza con el objetivo de llegar con sus productos al mercado asiático, el cual fue ampliamente logrado.

“Desde marzo de 2016, cuando que fue nuestra primera misión con ProMendoza, hemos vendido 100 mil botellas al mercado asiático”, asegura la coordinadora del consorcio, Nora Figueras.

“Con los viajes y misiones hemos logrado obtener en Asia tres importadores que nos realizan pedidos permanentes. Al principio preferían algunas de nuestras etiquetas pero a partir de este mes todas las bodegas exportarán a Japón”, comentó Figueras.

“Tenemos un importador en el país nipón que al enterarse de que todas nuestras bodegas habían recibido medalla de bronce y plata en la edición del concurso Decanter, uno de las más prestigiosos a nivel mundial, nos llamó para ampliar su pedido para su cadena de supermercados gourmet con vinos de gama media y alta”, expresó la coordinadora.

Trabajar de manera asociada aporta beneficios a las pequeñas y medianas empresas, ya que con un esfuerzo económico compartido, se logran resultados para todos los integrantes de grupo. “Este año la Fundación ICBC nos incluyó en su programa de Consorcios Exportadores, lo que nos brinda un apoyo económico para seguir trabajando de manera conjunta”, afirmó Figueras. Y culminó: “Como cierre de este año, participaremos en una ronda de negocios con importadores de Latinoamérica y visitaremos la feria AlimentAR el mes próximo”.

www.ciudadanosur.com.ar