Por medio de una Ordenanza pretenden que camiones, acoplados y colectivos dejen de estacionar en las calles de ciudad y distritos.

Se trata de una iniciativa del concejal radical Gustavo Correa Gabbi, quien busca que todo tipo de vehículo de gran porte tenga totalmente prohibido estacionarse en la vía pública.

El autor de la normativa argumenta que “es preocupante la ocupación de la vía pública con rodados de gran tamaño a modo de estacionamiento, muchas veces nocturno, otras por el fin de semana y muchas más veces, por prologadas estadías”.

“Esta situación acarrea algunas consecuencias negativas en diversos aspectos: Impiden la labor de limpieza municipal por parte del personal municipal, en zonas residenciales. Cuando la estadía del rodado es prolongada, se acumulan hojas y basura de todo tipo”, subraya el edil.

Añade que esos vehículos representan un grave riesgo en materia de seguridad vial, ya que al poseer un ancho superior al resto de los rodados “constituyen un obstáculo mortal para motociclistas y ciclistas en zonas oscura”.

Por otro lado, indica que son muchas las quejas de los vecinos de distintos barrios del departamento que dicen que no pueden estacionar sus autos porque hay camiones que ocupan gran parte de la cuadra.

El proyecto de Correa Gabbi incluye a ómnibus, micrómnibus, trailers, acoplados, máquinas y todo tipo de camiones.