En el Senado de nuestra provincia se discute un proyecto que tiene como fin impulsar y sostener el trabajo de las pequeñas y medianas empresas locales.

La iniciativa consiste en que los productores de alimentos de Mendoza tengan su lugar en las grandes cadenas de supermercados de la provincia.

En ese contexto, el senador Samuel Barcudi pidió que “el 30 por ciento de los productos que se exhiben en góndolas sean de origen mendocino”.

El sanrafaelino, en conversación con Dial Radio TV, agregó que “en momentos donde la situación económica es muy compleja, hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado, el bolsillo del ciudadano que fue desbastado por la inflación, y por otro, tener en cuenta a las pymes, a las que les resulta muy difícil colocar su productos en las grandes cadenas”.

La idea, según el justicialista es que productos como mermeladas, dulces, conservas, lácteos, entre otros, tengan un lugar importante en los hipermercados.

“Además de la cantidad, también tienen que estar ubicados en lugares visibles como en las cabeceras de las góndolas”, destacó el legislador.

“Por otro lado, el proyecto indica que el pago a las pymes tiene que ser dentro de los 30 días, ya que a los pequeños productores les resulta difícil aguantar cuando se demoran en pagarles”, finalizó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv