Todo parecía indicar que las anomalías detectadas en Vialidad por parte del Tribunal de Cuentas quedarían en un simple tirón de orejas.

Teniendo en cuenta que el organismo de control tiene como misión controlar la administración de los fondos públicos, no era descabellado pensar que las irregularidades en el uso de la caja chica no irían más allá de un sumario administrativo. Sin embargo, desde la oposición señalan que “acá hay algo más”.

Es preciso recordar que el Tribunal de Cuentas descubrió que un grupo de funcionarios y empleados usaban ese fondo para cuestiones particulares, como por ejemplo desayunos, carga de combustible y hasta algunos gustos particulares como la compra de chocolates.

Desde el PJ señalan que se debe ir a fondo y el tema no debe morir en una simple desprolijidad contable.

En ese plano, consideraron necesario presentar un Proyecto de Resolución para citar de manera urgente a Oscar Sandes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, a la Legislatura.

Las autoridades del bloque peronista de la Cámara de Senadores señalaron que “son muchas las irregularidades presentadas en el informe del Tribunal de Cuentas por lo que vemos fundamental crear una comisión de investigación ante posibles hechos de corrupción”.

“Hay que investigar la malversación de fondos públicos que se ha cometido”, disparó el senador del PJ Lucas Ilardo.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv