A raíz de los innumerables hechos delictivos que han tenido como víctimas a los ancianos, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad informaron que trabajan en un programa de concientización.

Las autoridades señalaron que la idea es brindarles herramientas a los adultos mayores a fin de evitar que se conviertan en víctimas de robos o asaltos.

Añadieron que entre las principales actividades se organizan y realizan charlas en toda la provincia con el fin de informar y prevenir distintas modalidades delictivas. Además, se recaban datos que permiten analizar condiciones territoriales con miras a la construcción de estrategias de abordaje.

El programa se coordina con organismos estatales como la Dirección de Adultos Mayores y entidades de la comunidad.

Entre los consejos que aborda la iniciativa se encuentran: evitar concurrir solo a entidades financieras o bancarias, guardar el dinero en el bolso o cartera, no comentar con nadie si va a asistir a un banco a retirar una suma de dinero, desconfiar de los llamados telefónicos realizados por extraños y evitar dar datos personales.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv