Teniendo en cuenta que en la actualidad no son pocos los ciudadanos que se informan a través de internet, sobre todo utilizando las redes sociales como fuente, hay una gran inversión por parte de “desconocidos” que aprovechan para crear portales seudo-periodísticos.

De esa forma, con gran crecimiento en tiempos de campaña electoral, se inventan noticias con el único objetivo de perjudicar a una persona o a un partido político. Está claro que atrás de dichas páginas o cuentas está la propia política.

Es común ver en Facebook, Twitter o Instagram cientos de noticias que no tienen ningún sustento, ni respaldo. Simplemente mentiras que intentan crear en la población una idea. Es así que aparece información que no es real, lo que se conoce como “fake news”.

Con el fin de terminar con esas noticias “truchas”, en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado provincial, se debatió una propuesta del legislador Adolfo Bermejo.

La idea es crear un Registro de cuentas oficiales de partidos, agrupaciones políticas y candidatos de las mismas, con el objeto que el ciudadano pueda descubrir rápidamente si durante una campaña electoral se crean cuentas «Fake» de personas que aspiren a un cargo y de los partidos políticos o agrupaciones en las que militan.

El proyecto indica que la Junta Electoral Provincial podrá monitorear las cuentas en redes sociales y sitios web de los partidos y candidatos que formen parte de ese Registro.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv