La lista local del Frente Cambia Mendoza le puso el punto final a la campaña con un formato particular. Con prudencia y sencillez convocaron a una conferencia de prensa para sacarse la última foto y lanzar pequeños títulos referidos a futuros proyectos, sobre todo a nivel nacional.

Con la militancia más fiel como público, solamente tomaron la palabra tres de los candidatos. En ese sendero, no hace falta repetir que fueron los que mayor protagonismo tuvieron, y curiosamente tres de los cuatro que van a estar luchando en el 2019 por la candidatura a la intendencia.

Prolijamente se sentaron a la mesa para desarrollar en corto tiempo iniciativas relacionadas con la seguridad, la salud, la niñez y el comercio. Es correcto aclarar que fueron todas propuestas que encajan en el ámbito nacional.

Fue Francisco Mondotte, candidato a concejal, quien dio el punta pie inicial a la jugada haciendo referencia a un proyecto de reforma del Código Penal relacionado con el endurecimiento de las penas cuando de armas para cometer delitos se trate, independientemente de si son reales, tumberas o réplicas.

Luego habló Lucas Quesada, candidato a senador provincial, que desarrolló un proyecto referido a la primera infancia en cuanto a derechos sociales.

Y por último, Federico Zamarbide armó su discurso en base a las economías regionales, sobre todo apuntado al sector comercial. En ese punto prometió trabajar por las ciudades que son limítrofes con países vecinos y compiten en la venta de artículos de electrónica, indumentaria y calzado.

Por separado, pero en sintonía, no ahorraron en elogios a Cornejo, y lo ubicaron como el líder indiscutido del Frente en Mendoza. También hicieron fuertes críticas al ex gobierno kirchnerista remarcando que no hay que volver atrás y que el camino es apostar al cambio.

Además, hicieron hincapié en la juventud de la lista presentada, subrayando que todos tienen entre 30 y 40 años.

Todos coincidieron en que el domingo, en San Rafael, se vivirá una elección ajustada y por lo tanto hicieron público el llamado a cuidar el voto.

Silvio Barroso