Dirección Provincial de Vialidad otorgó a la firma Camiletti S.A. la construcción del puente badén sobre el río Diamante que unirá, a partir de Los Filtros, los distritos de Las Paredes con Cuadro Benegas, lo que significará otorgar una nueva alternativa al trasporte de carga pesada que en la actualidad lo hace circulando por calles de la ciudad.

La obra también contempla la repavimentación de un tramo de 3.800 metros de avenida Los Filtros, en el sector oeste, desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril.

El puente badén, ubicado en forma paralela al conocido Puente Colorado, permitirá conexión directa entre el norte de Mendoza y el departamento de Malargüe, dado que tendrá salida a Cuadro Benegas empalmando con Ruta Nacional 144.

Desde Vialidad informaron que para otorgar la obra no solamente se tuvieron en cuenta las propuestas económicas, sino también los antecedentes técnicos y legales. En esa línea, la empresa mejor posicionada resultó Camiletti.

Desde la entidad indicaron que en pocos días la zona se verá revolucionada por la llegada de las máquinas porque la obra, cuyo montó será de $ 72.701.708, comenzará en breve.

Silvio Barroso