Por orden del juez Lleral, y con el aval de la familia del joven, la pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

En esta ciudad se espera que el juez Gustavo Lleral dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de esa ciudad patagónica.

El cuerpo será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia de Santiago Maldonado para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo “confiar más” en los peritos de Buenos Aires. Esta mañana, la letrada se reunió con el juez Lleral, la fiscal del caso, Silvina Ávila, junto al perito de parte Alejandro Inchaurregui y el titular de la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano.

Los abogados de Gendarmeria quisieron presentar un escrito para poder tener un perito de parte en la autopsia del cuerpo pero el juez no los recibió y se labró un acta dejando constancia de la negativa.

El juez Lleral señaló que está trabajando “en temas destinados a la identificación” y explicó que “corresponde hacer una autopsia” sobre el cuerpo hallado ayer.

Por su parte, los antropólogos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actuó como perito de parte a instancias del CELS y fue el encargado de levantar el cuerpo ayer, no tendrían en Esquel los medios para hacer la pericia.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar