El reconocido abogado sanrafaelino Alejandro Cazabán señaló que está más que preparado para defender a Julieta Silva en la audiencia de apelación que llevará adelante el Tribunal Penal de Menores.

El profesional tuvo breves palabras con nuestro medio, reconociendo que es optimista en relación a lo que vendrá, haciendo hincapié en que nunca hubo mala relación entre la imputada y Genaro Fortunato y que la desgracia llegó producto de un accidente.

Una de las herramientas es el video que refleja la salida de ambos del bar donde, según el abogado, se ve a los dos salir juntos abrazados. Incluso, de acuerdo a sus palabras, el joven se golpea con un caño en la cadera y se ve claramente como Silva lo asiste.

Esas imágenes serían uno de las herramientas que tiene, aunque advirtió que hay otros elementos que desplegará sobre la mesa el día de la audiencia. En este sentido fue celoso de dicho punto y prefirió guardar silencio.

Vale recordar que no será sencillo remontar lo que decidió en su momento el juez de garantías Pablo Peñasco al ratificar la acusación de la fiscal Andrea Rosi. “Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”, martilló el magistrado hace un par de días, al tiempo que ordenó que la joven comerciante siga con prisión preventiva en la cárcel local.

Faltan dos cosas: por un lado, la fecha de la audiencia, y por otro conocer el nombre del reemplazante de Ramón Pérez Pesce, uno de los integrantes del Tribunal, debido a que se excusó. En esa línea, es correcto recordar que hace poco más de 4 años, Cazabán fue el impulsor del Jury al magistrado sanrafaelino “por mal desempeño”, según decía el argumento del ex secretario de la gobernación de Celso Jaque.

Por lo tanto, debe aparecer en estos días el nombre de la persona que acompañará a los doctores Alejandro Celeste y María del Carmen Camiletti, que son los otros dos miembros del Tribunal.

Es importante subrayar que Cazabán estuvo en tribunales, hoy en horas del mediodía, averiguando esos datos que faltan.

Silvio Barroso