La Fuerza Aérea de Chile informó en la noche de este lunes que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas y que se dirigía a la Antártida. La aeronave salió del continente a las 16.55 y a las 18.13 se cortó toda comunicación.

A bordo iban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. El destino final era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

«Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento», difundieron desde la Fuerza Aérea de Chile.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jorge Brito, dijo que hasta el momento las tres ramas de las Fuerzas Armadas están colaborando en la búsqueda, y que en ese sentido otros países podrían sumarse también al operativo.

 

Fuente: www.tnmundo.com