El diputado provincial del Partido Justicialista, Javier Cófano, reconoció que, al igual que lo que ocurre en el país, el peronismo está desordenado en Mendoza.

“La realidad es que los que decidan quedarse dentro de la estructura del Justicialismo mendocino deberán respetar la jerarquía y a las autoridades elegidas de forma democrática, y no como ocurre ahora con los de Unidad Ciudadana que responden más a lo que le dicen desde Buenos Aires que a lo que se acuerda internamente aquí”, remarcó molesto el sanrafaelino.

El legislador dijo que diputados como Lucas Ilardo o Patricia Galván hacen lo que les ordenan desde la Capital Federal y no se someten a los debates internos de nuestro espacio. “Deberían saber que Cristina Kirchner ya no está en el Justicialismo. Ella decidió irse y armar su propio partido político, como es Unidad Ciudadana. Entonces la gente de Mendoza que simpatiza con ese partido deberían definir si quieren seguir en el PJ o arman otra estructura”, enfatizó.

Pero no solamente le dio ‘palos’ a los K, ya que también le dedicó minutos al sector interno que lideran Patricia Fadel y Jorge Tanús. Sin nombrarlos expresó que “hay personas que se creen con derecho a pronunciarse en solitario sobre temas importantes por el solo hecho de haber ocupado cargos importantes tiempo atrás. Tienen que respetar lo que se decide en el Partido Justicialista antes de opinar”.

Cófano admite que, a pesar de los esfuerzos de Omar Félix (presidente del PJ) de unificar la tropa, todo es un lío. Algo que quedó demostrado con su renuncia a la presidencia de bloque de diputados. No obstante, de algo está seguro y es que el actual revoltijo será la base para un renacimiento. La verdad es que no está descubriendo nada el legislador sureño, considerando que siempre fue así el peronismo.

“Después de mayo, cuando queden constituidas y renovadas las Cámaras todo se ordenará. Es probable que los sectores ‘K’ terminen de quedarse en Unidad Ciudadana, pero como algo independiente del PJ. Lo correcto sería que tanto ellos, como otros sectores, definan si siguen o no dentro del partido. De todas maneras, pienso que la mayoría va a reflexionar y se va a quedar”, concluyó.