Luego de todo el revuelo causado con su llegada, Diego Armando Maradona tendrá su debut en el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 11 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado en directo por Fox Sports Premium.

El Lobo no viene atravesando un buen presente. Último en la tabla de posiciones y en la de promedios, viene de caer por 1 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en la jornada pasada del torneo local.

Los malos resultados acumulados desencadenaron la salida del técnico Darío Ortíz y el desembarco, días después, del Diez para afrontar el desafío de que Gimnasia permanezca en la máxima categoría.

Pelusa fue presentado el domingo pasado de manera oficial en el Bosque ante unas tribunas repletas de aficionados que, ante la presencia del campeón del mundo de 1986, renovaron su ilusión de pelear por la permanencia.

Para intentar conseguir el primer triunfo en el certamen y para ello el flamante entrenador, que comparte cuerpo técnico con Sebastián Méndez y Adrián González como sus principales colaboradores, hará tres cambios: Víctor Ayala por Agustín Bolívar; Maximiliano Comba por Brahian Aleman y Horacio Tijanovich por Claudio Spinelli.

Tal fue la magnitud que adquirió la llegada de Diego, que desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) autorizó la utilización de la capacidad total del estadio, por lo cual habrá 24.526 socios del Lobo, únicos autorizados a concurrir.

Además, en un comunicado oficial, el organismo anunció que el estadio  tendrá la apertura de sus puertas a partir de 9.00 -dos horas antes del pitazo inicial- y no se permitirá el ingreso de telones ni pirotecnia.

Por el otro lado, Racing, el último campeón de la Superliga, viene de vencer como local a Godoy Cruz por 3 a 1 en la que fue su primera victoria en la temporada y el entrenador Eduardo Coudet no dio a conocer el equipo que jugará en La Plata, pero se estima que realizará al menos dos modificaciones.

Tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al conjunto de Mendoza, el mediocampista Nery Domínguez ingresará en lugar de Marcelo Díaz, quien tuvo una sobrecarga muscular que no le permitió trabajar a la par de sus compañeros en toda la semana.

Además, David Barbona volvió a entrenar a la par de sus compañeros, pero no estaría en el equipo inicial, por lo cual su plaza la ocuparía Matías Rojas mientras que Coudet analizará a Matías Zaracho, quien el jueves se reincorporó a los entrenamientos después de estar con la selección argentina y podría ser titular en reemplazo de Diego González.

En tanto, el delantero Darío Cvitanich trabajó a la par del grupo tras recuperarse de un dolor en su rodilla producto de un golpe que sufrió en el partido frente a Godoy Cruz y estará entre los once.

Fuente: www.infobae.com