Recientemente en dialradio.tv habló Gonzalo Ruiz, subsecretario de turismo y cultura de Luján de Cuyo, y convocó a los sureños a este carnaval.

Este próximo fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizará el tradicional festejo del distrito, en la Ruta Provincial N° 15. Donde alrededor de 30 agrupaciones participarán de la edición 2019, este evento, se encuentra postulado como uno de los más importantes de la provincia.

Por su parte, el sur de la provincia se hará presente con sus propias comparsas en Ugarteche 2019.

El sábado 23 de marzo, la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la comuna, realizará en la Ruta Provincial N° 15 (entre Ruta Provincial N° 16 y el Polideportivo Municipal del distrito), el carnaval, con la diferencia, de que éste año contará con una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con una mayor comodidad.

El desfile estará comprendido desde las 14 hasta las 20hs, período en el cual se aplicará la “Ley Seca”, como todos los años, se dispuso no vender, ni dejar consumir, alcohol en el transcurso del espectáculo.

La entrada al carnaval es libre y gratuita, donde también se podrá disfrutar de stands de venta de comidas y bebidas.

Comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales, distribuidos en un total de 28 agrupaciones, serán los principales protagonistas del festival, que estará calificado por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales.

 

 

Fuente: www.diariomendozasur

dialradio.tv