En horas del mediodía de hoy, en la Primera Cámara del Crimen, dictaron sentencia en el juicio por el crimen de Miguel Ángel Lamelza, el joven comerciante asesinado brutalmente el 21 de julio del año pasado en la Villa 25 de Mayo.

Berdugo, Mondaca y Blasi

Los magistrados Ariel Hernández, Julio Cesar Bittar y Néstor Murcia, en un fallo por unanimidad, decidieron condenar a Abel Blasi (34) a la pena de 18 años de prisión por ser considerado autor responsable del delito de homicidio simple. En tanto que Oscar Mondaca (33) y Derly Berdugo (23) fueron condenados como participes necesarios del delito de homicidio simple, recibiendo penas de cárcel de 13 y 11 años respectivamente.

Las condenas estuvieron muy lejos de lo que pidió el Dr. Sergio Ortiz, abogado de la familia Lamelza, que en su alegato pidió 25 años para cada uno.

Vale recordar que el fiscal, Dr. Norberto Jamsech había solicitado 18 años para Blasi y 14 para Mondaca y Berdugo.

Luego de la sentencia, la familia de Miguel Angel se retiró tranquila del lugar, pero notablemente disconformes con la decisión de los jueces.

El crimen

El aberrante hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 21 de julio del 2016 cuando los tres condenados abordaron a Miguel quien estaba en el interior de su auto, estacionado en inmediaciones de la plaza de la Villa 25 de Mayo. Allí lo golpearon y lo obligaron a subirse en el asiento de atrás, para luego emprender recorrida por ruta 150 hacía El Tigre. Antes le habían sacado la plata para comprar bebidas y cigarrillos en una despensa de la zona.

Habían recorrido apenas unos kilómetros cuando pararon el vehículo, hicieron descender al joven comerciante y lo asesinaron de un ladrillazo en la cabeza.

Luego cargaron el cuerpo y partieron rumbo a la ciudad, donde luego de dar unas vueltas, terminaron el recorrido en cercanías del Puente Colorado, sobre avenida Los Filtros de Las Paredes. En ese lugar colocaron el cuerpo de la víctima al volante del Ford Ka y lo prendieron fuego.

Silvio Barroso