De visita en nuestro departamento, el titular del Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia, Martín Kerchner, aseguró que en pocos meses comienzan las obras en el hospital Teodoro J. Schestakow.

Se trata de la construcción de dos nuevos edificios y la refuncionalización de algunos sectores de la estructura actual, con una inversión total de 280 millones de pesos.

En funcionario aclaró que el proyecto está incluido en el presupuesto provincial que el Gobierno presentó en el día de ayer en la Legislatura.

“La buena noticia es que esta gran obra, una de las más importante en toda la provincia, ya es parte del presupuesto. Por lo tanto, creemos que antes de que termine el año estaremos en condiciones de hacer el llamado a licitación”, señaló Kerchner.

Más adelante aseguró que a San Rafael llegarán mil millones de pesos en obras, aclarando que “esa es plata que saldrá exclusivamente de las arcas de la provincia, obviamente sin contar lo que llegará de la Nación”.

El ministro dijo además que “si todo sale como esperamos, los trabajos estarían comenzando el primer trimestre del año que viene”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para anticipar que, además de la megaobra del Schestakow, también se viene la construcción de los centros de salud de Salto de las Rosas y de la Isla del Río Diamante.

Silvio Barroso