Ayer  se realizó el acto de licitación para construir una rotonda en la intersección de la calle Juan Bautista Alberdi y la Ruta Provincial 165, en el distrito Cuadro Nacional de San Rafael. La obra tiene como fin dar más seguridad a un sector con un alto caudal de usuarios que a diario realizan el recorrido norte-sur de la provincia. Los trabajos tienen un presupuesto Oficial de $15.200.000.
 
El jueves 26, en tanto, se abrirán los sobres con los antecedentes técnicos y las propuestas económicas de las empresas interesadas en la obra de repavimentación de calle Los Filtros y construcción de un puente badén sobre el río Diamante. Se trata de una de las realizaciones viales más esperadas en San Rafael, que despejará el transporte de carga pesada del centro de la ciudad y permitirá el vínculo entre los distritos Cuadro Benegas y Las Paredes. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 64.339.724.
 
Asimismo, el próximo martes 31 se desarrollará la licitación de la obra de recomposición de un grupo de las calles Santa Fe, Navarro, San Juan y Mar del Plata, de Monte Comán. Conforman un circuito que sirve de nexo entre las rutas 146 y 171 y es esencial para dar más seguridad a los usuarios que realizan el trayecto San Rafael-General Alvear y zonas de influencia. La obra tiene  un presupuesto oficial de $ 3.769.277.
 
A su vez, con un presupuesto oficial que supera los $109 millones y un plazo de ejecución de 180 días, Vialidad Provincial licitó la obra de repavimentación de 29 kilómetros de la ruta que une Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael. Se trata de una obra esencial para que los 145 kilómetros que conforman la ruta queden en óptimas condiciones de tránsito, con el beneficio directo que representa para la seguridad vial de los usuarios.
 
www.ciudadanosur.com.ar