El Ministerio Público acusa al delantero de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) citó a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Según informa El Confidencial, el jugador portugués ha sido citado a las 11 de la mañana del último día de julio por el juez que investiga el caso.

El Ministerio Público acusa al delantero de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La citación ante el juez en principio no afectará a la incorporación de Cristiano Ronaldo a la pretemporada del Real Madrid, que se retrasará por la disputa con su selección de la Copa Confederaciones. El portugués se pondrá a las órdenes de Zidane cuando el equipo regrese de la gira por Norteamérica después del 2 de agosto.

Según indicaron desde el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) al diario Mundo Deportivo, por los cuatro presuntos delitos a los que se enfrenta, Cristiano podría recibir una multa mínima de 28 millones de euros y una petición de cárcel de mínimo siete años.

Mientras, el Real Madrid ha recomendado al futbolista que pacte con la Fiscalía y se declare culpable para evitar ir a juicio y arriesgarse a penas más severas, una idea que no agrada a CR7, deseoso de demostrar su inocencia.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar