Además de ser la abogada que los representó en la causa, se convirtió en un pilar desde lo emocional. Sucede que la Dra. Claudia Fajardo fue mucho más que una simple querellante para los hijos del matrimonio asesinado en septiembre de 2017 en el barrio El Nihuil.

Cuando el jurado popular, luego de 5 horas de deliberación, se disponía a leer el veredicto, la foto habló. Allí, la profesional fue una más de la familia al confundir sus manos con la de Jesús y Cecilia Scalia.

Luego de escuchar que Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivares y Carlos Ávila fueron encontrados culpables del delito de homicidio críminis causa y condenados a prisión perpetua, la abogada dijo que “fueron dos años de mucha lucha, recorriendo cada calle del barrio El Nihuil para que la gente se animara a hablar”.

“Ahora, con ellos en la cárcel, la sociedad puede estar un poco más tranquila”, manifestó sumergida en llanto.

No dejó pasar un segundo para decir que “para que esto siga, necesitamos la colaboración de los medios y el trabajo solidario de todos”.

La profesional señaló que es necesario el compromiso de la sociedad para que los delincuentes estén en la cárcel. Sobre el particular subrayó que “hay que perder el miedo y mirar al prójimo cuando le pasa algo”.

“Cuando le roban a un vecino hay que llamar a la Policía y comprometerse, porque la próxima te puede tocar a vos”.

“Ahora, con el sistema de jurado popular, vemos como la sociedad comienza a responder”, destacó conmovida Fajardo.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv