Tendrá lugar en el salón Alto Belgrano de San Rafael el día 24 de octubre a las 12:00, sumándose a los festejos pro el día del Patrono Departamental San Rafael Arcángel. El valor de la tarjeta es de 1600 pesos y puede adquirirse en la sede de la CCIA, avenida El Libertador 78 y abonarse con diversos modos de pago.

El tradicional evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, es uno de los eventos más convocantes del sector empresario, reuniendo a funcionarios y representantes de las economías regionales, instituciones y referentes del Departamento, la Provincia y la Nación.

El presidente de la Institución, Osvaldo Fernández comentó en conferencia de Prensa que en este importante encuentro la Cámara reúne a todos los actores que tienen que ver con las actividades económicas, para que expresen sus preocupaciones, compartan su desarrollo, para que realicen un resumen de las gestiones anuales y se comunique al poder político, además de brindar un espacio para la palabra del Gobernador y un entorno de intercambio enriquecedor. Se prevé la presencia del Gobernador en funciones y del electo, dado que ya habrá sido electo el 29 de septiembre en las elecciones provinciales.

Fernández agregó que es importante destacar el rol que una cámara cumple y en esta ocasión desde la Cámara se va a ofrecer al Gobernador entrante una propuesta para el desarrollo de la agricultura del sur de Mendoza, en toda la influencia de los ríos Diamante y Atuel. “La Cámara ha pensado en una idea, en cómo hacer para despegar de esta crisis que atraviesa la agricultura hace algo más de 40 años.

Desde la década del 70 en adelante la agroindustria en general ha sufrido un deterioro permanente y constante, se realizaron todas las intervenciones que cada gobierno creyó conveniente y lo cierto es que la situación no deja de deteriorase. Por esto hemos imaginado algunos ejes y los vamos a presentar en un trabajo al gobierno provincial, sea quien sea el gobernador electo.”

Destacó también que el Almuerzo 2.019 se da en el marco de los 100 años de la Cámara, un hecho no menor que permite mirar a San Rafael, a sus actores y la Institución en perspectiva a través del tiempo, para saber qué hemos hecho, qué tenemos por hacer y entender la importancia de las cámaras gremiales empresarias, que permiten ordenar las cadenas de valor para que los gobernantes puedan administrar las ciudades y regiones.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv