El viernes por la tarde, luego de una persecución policial, fue detenido en la esquina de Alberdi y Tacuarí un sujeto que estaba señalado como autor del famoso “cuento del tío”, modalidad delictiva que consiste en aprovecharse de la confianza de una persona para luego cometer una estafa.

Se trata de un masculino de 40 años, de apellido Gargiulo, oriundo de Buenos Aires, pero con domicilio en San Rafael desde hace varios años.

El individuo fue detenido luego de intentar engañar por teléfono a una mujer, a la que le había dicho que había que cambiar urgente un determinado tipo de billetes porque saldría de circulación.

De acuerdo a información oficial, se hizo pasar por gerente del Banco Nación y en tal sentido pactó un encuentro.
La señora se dio cuenta que todo era un engaño, le siguió la corriente y avisó a la Policía, cuyos efectivos le tendieron una trampa.

Al darse cuenta que estaba acorralado intentó escapar sin éxito. Se desplazaba en una Toyota Hilux color negra, rodado en el que los policías encontraron19 mil pesos en efectivo y 53 gramos de cocaína.

Un elemento que sobresale está relacionado con el allanamiento que el personal de la Unidad Investigativa realizó sobre su casa, en calle Clemont del barrio Solares de Viñuela.

Fuentes oficiales informaron que en ese domicilio se encontraron 209 mil pesos en efectivo, una suma alta que da lugar a sospechas sobre sus actividades. También tenía entre sus pertenencias armas de fuego y cartuchos.

Gargiulo será sometido a rueda de reconocimiento en los próximos días, considerando que podría estar vinculado a otras causas por estafa. En ese punto, las autoridades judiciales indicaron que el mismo día que lo detuvieron se registraron seis denuncias por cuento del tío, incluso algunas de ellas se concretaron. Por otro lado, se abrió una investigación en la Justicia Federal, por la cocaína que tenía en su poder.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv