El estafador de abuelos detenido la semana pasada en la esquina de Alberdi y Tacuarí, luego de intentar estafar a una mujer con el “cuento del tío”, fue trasladado a la penitenciaría.

El fiscal Javier Giaroli informó que luego de imputarlo ordenó su inmediato traslado a la cárcel de avenida Mitre y La Pampa. En ese marco, el sujeto deberá responder por los delitos de estafa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Mario Gargiulo (40), de él se trata, fue aprehendido el viernes cuando se movilizaba en una Toyota Hilux. Un rato antes quiso engañar a una señora al decirle que había que cambiar urgente un determinado tipo de billetes porque saldrían de circulación. Se hizo pasar por un empleado del banco, pero lo descubrieron.

Al momento de ser detenido, llevaba en su poder 19 mil pesos en efectivo y cocaína. En tal sentido, la Justicia Federal investiga el camino de esa droga.

Por otro lado, los efectivos de la Unidad Investigativa que allanaron su domicilio, en un barrio privado, encontraron un arma de fuego, municiones y 209 mil pesos.

No es un dato menor que el día en que fue detenido, las autoridades recibieron 6 denuncias por “cuento del tío”, incluso uno de ellos se concretó, donde el afectado fue un abuelo que perdió una suma importante de dinero.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv