Más de 400 instituciones educativas, de nivel primario y secundario, cuentan ahora con material para docentes y estudiantes que impulsará el desarrollo del pensamiento matemático.

 
En el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, las escuelas primarias y secundarias que están aplicando este programa de fortalecimiento recibieron material destinado a docentes y estudiantes.
 
En la provincia de Mendoza, 288 escuelas primarias y 184 escuelas secundarias están aplicando Aprender Matemática. Este plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo del pensamiento matemático sustentado en la evolución pragmática del conocimiento.
 
Cabe destacar que, además del material que recibieron los docentes de matemática de 4º y 5º grado de primaria y 1º y 2º año de secundaria, formarán parte de una capacitación que consta de seis encuentros presenciales para el fortalecimiento de la enseñanza en una de las áreas más importantes para la formación de nuestros alumnos y alumnas.
 
Las escuelas recibieron una caja con el siguiente material, correspondiente al Plan Nacional Aprender Matemática (PNAM):
 
-Cuadernillos para docentes de 4º y 5º de primaria; 1º y 2º año de secundaria.
 
-Un cuadernillo para los estudiantes de esos años/cursos.
 

-Material concreto exclusivo para las escuelas primarias.

Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv