Esta sala quedó inaugurada en el marco de un convenio que se firmó entre Fundavita y el Gobierno provincial por la campaña “Prendé Tú Estrella”.

Esta nueva sala de Resonancia Magnética se logró por el trabajo en conjunto de las partes y por el aporte de los mendocinos. Dicho espacio cuenta con dos accesos, uno desde adentro del nosocomio y otro por la calle para pacientes ambulatorios. Cuenta con una sala de espera, sanitarios y se dispuso de un área con dos vestidores, una sala de anestesia, la sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético, y una sala de informes.

También se colocó una jaula de Faraday, que cumple con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de medición ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.

Para su construcción, Fundavita aportó $3,5 millones; el resonador fue comprado por $16 millones ($14 millones aportó la Provincia y Fundavita aportó los $2 millones restantes) y la obra estuvo a cargo de la Provincia por un monto de $22 millones.

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, inauguraron la sección del hospital Humberto Notti. Participaron también el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez; Junín, Mario Abed; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Tupungato, Gustavo Soto, y el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil, la diputada Nacional Claudia Najul; el gerente general de Fundavita, Diego Nazar; uno de los fundadores de Fundavita, Eduardo Terranova; el gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero; el director del Notti, Jorge Pérez, y las integrantes de la Cooperadora del Notti.

“En la red de salud, el resonador magnético cumple un papel sustantivo en la atención de las dolencias y en el diagnóstico. La sociedad civil organizada nos trajo esta propuesta, que es armónica con el plan estratégico que venimos desarrollando. Y esto tiene que ver con la eficiencia, porque creemos que con el mismo gasto se pueden salvar más vidas”, destacó el gobernador Cornejo.

Por su parte, la ministra Crescitelli destacó la importancia de contar con una mesa de anestesia junto al resonador. “Se trata de la única mesa de estas características que existe en la provincia y que evitará tener que trasladar a los pacientes pediátricos, que abarca a los recién nacido hasta los niños de 14 años de edad”.

El exdirector del Notti Raúl Rufeil destacó que “este proyecto le dará mayor complejidad a este prestigioso hospital que es referente de todo el Oeste argentino. Cuando nos acercaron el proyecto, habíamos asumido hacía poco, pero nos comprometimos a hacerlo. Nos pusimos a trabajar mancomunadamente con los ministerios de Economía y Salud y Fundavita para realizarlo. Los mendocinos somos ejemplo cuando se trata de ser solidarios con los niños”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv