La ‘Casa de las Ordenanzas’ recibirá a los nuevos concejales el próximo 22 de noviembre y a partir de ese momento el oficialismo volverá a tener mayoría.

Sucede que después de la elección del pasado 1 de septiembre, y con un resultado a favor de la lista de Emir Félix, el justicialismo tendrá siete representantes en el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un número que le permitirá aprobar normativas sin pasar por el desempate del presidente.

Vale recordar que el último período estaba conformado por seis ediles de la UCR y seis del PJ y el empate era casi siempre una postal de las sesiones, obligando al titular del HCD a definir el resultado.

Respecto del bloque peronista, Pedro Serra, Paulo Campi y Pamela Torres continúan en sus bancas, teniendo en cuenta que tienen dos años más de mandato. En tanto que Ricardo Vergara renueva su puesto.

En ese espacio debutan Nadir Yasuff, Mariana Abraham y Andrea Matacotta.

En la vereda de enfrente siguen Francisco Mondotte, Cinthia Maggioni y Martín Serrano. A la estructura de la UCR se suman Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata.

Los concejales que se van son Cristina Da Dalt y Natalia Galamba del justicialismo, y Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera y Gisela Caballero del radicalismo.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv