En la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de nuestra provincia comenzó a discutirse el proyecto que envió el Ejecutivo la semana pasada, que habla de sanciones más duras para los que manejan bajo los efectos del alcohol.

Es preciso recordar que el Gobierno de Alfredo Cornejo quiere que siga la tolerancia de 0,5 de alcohol en sangre, tal como ocurre en la actualidad, y propone multas de hasta 108 mil pesos y días de arresto (un mes como máximo) para los conductores que den alcoholemia positiva. La iniciativa del radicalismo también incluye inhabilitación para manejar hasta por un año y retención del rodado.

A pesar de que el Ejecutivo reconoció hace un par de días que la gran mayoría de los multados por alcoholemia son reincidentes y no tienen ningún problema en pagar las sanciones que les venían imponiendo, la nueva normativa sigue hablando de cierto permitido a la hora de conducir. Esto significa que la tolerancia de 0,5 seguirá estando.

En la vereda de enfrente está el peronismo, cuyos legisladores quieren que la tolerancia de alcohol en sangre sea “cero”. Los diputados del PJ van en la misma sintonía que la candidata a gobernadora por ese espacio, Anabel Fernández Sagasti, que la semana pasada dijo que los que conducen no tienen que tomar ni una sola gota de alcohol.

“En otros países donde se aplica la tolerancia cero han disminuido los accidentes, las muertes y se han reducido las infracciones de tránsito. También hay que intensificar los controles, pero para el justicialismo la base de todo esto es la tolerancia cero, cero al volante y por supuesto las campañas de educación vial”, señalaron los legisladores peronistas.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv