Se trata de dos jóvenes profesionales y emprendedores alvearenses, que tomaron protagonismo hace algunas semanas, luego de que se conociera este proyecto en el que hace más de un año elaboran lápices a partir de papel reciclado.

Recientemente llegaron a un acuerdo con la Incubadora de Empresas de la comuna alvearense, para diseñar un plan de negocios y realizar gestiones pertinentes para que, a futuro puedan acceder a un subsidio, sin embargo, intentan que este eficiente e innovador proyecto, pueda ser declarado como interés departamental por el Consejo de General Alvear y conseguir financiamiento de manera paralela desde lo público o privado.

Los hermanos Miranda concretaron esta idea hace casi dos años, con el objetivo de rendir una materia. Dagma es Licenciada en Gestión de Negocios, Matías es Técnico en Gestión Ambiental y se encuentra perfeccionándose con la Licenciatura.

“Suyana” (palabra de origen quechua, que significa esperanza), revolucionó el mundo de las redes sociales y es requerido por muchas personas del país y del mundo. Aunque aún no realizan envíos (porque su producción se desarrolla de manera artesanal), desde mexicanos hasta suecos, quieren comprar el producto por sus características ecológicas y económicas.

Con esta innovación los alvearenses, pretenden fomentar el consumo responsable, además de la importancia del reciclado, darle valor a lo que en un principio no lo tiene, porque es residuo. A su vez, en relación a otros productos de similares características, este es sumamente económico, y se vende a $10.
 
Mirando hacia adelante, los jóvenes emprendedores, pretenden ampliar su producción a través de la compra de maquinaria, y poder instalar su propio negocio en Bowen.
Con ganas de crecer, apuestan al futuro, innovando, buscando financiamiento, cuidando la ecología y haciendo crecer las aristas de las posibles economías regionales desde la creatividad.
 
Sin embargo, estos hermanos tendrían las cosas menos complejas si su proyecto se declarara de interés departamental, pues todo indica que estos jóvenes estarían en el grupo de distinguidos de General Alvear, desde una propuesta realizada por la Presidente del HCD Alejandra Torti.
 
Fuente: www.diariomendozasur.com
 
http://dialradio.tv