La diputada le respondió al exfuncionario luego de que se entregara en tribunales.

Luego de su desafuero, Julio De Vido se presentó en los tribunales de Comodoro Py para quedar detenido a disposición de dos jueces: Ariel Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes lo investigan por causas diferentes.

Al entrar a tribunales, el exministro dijo, irónico: “Mándenele un champagne a la doctora Carrió”. Sucede que la diputada fue, históricamente, quien denunció al funcionario kirchnerista.

Elisa Carrió no dejó pasar la oportunidad para responderle. “Que no me manden, porque no tomo alcohol”, aseguró en Twitter.

Luego, la diputada redobló la apuesta y posteó: “Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia”.

De Vido se encargó de que su mensaje para Carrió llegara fuerte y claro. Cuando entraba a Comodoro Py notó que había algunos periodistas cerca. Ahí fue cuando, a los gritos, envió su pedido.

El desafuero

La Cámara de Diputados había votado el desafuero alrededor de las 14.30. A partir de ahí, las fuerzas de seguridad fueron a buscar al exministro de Planificación a sus casas. Sin embargo, él se adelantó y se presentó espontáneamente ante los jueces .

Contra Julio De Vido pesaban dos pedidos de desafuero, aunque por causas diferentes. El primero había sido ordenado por el juez Ariel Rodríguez el martes 17 de octubre. El fallo del magistrado le pidió a la Cámara Baja quitarle la protección legislativa al exfuncionario kirchnerista. Rodríguez tomó la decisión en el marco de la causa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la que investiga un desvío de fondos de $ 264 millones durante la gestión de De Vido.

Mientras tanto, dos días después, el jueves 19 de octubre, el juez Claudio Bonadio también avanzó contra el exministro: pidió que Diputados lo desafore y, también, la detención de su mano derecha, Roberto Baratta.

De Vido está en la mira de Bonadio por la compra de barcos de gas licuado durante el kirchnerismo. El juez quiere saber si el exfuncionario participó en el desvío de fondos, entre 2008 y 2015, por US$ 6900 millones.

 

Fuente: tn.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar