El Intendente Emir Félix recorrió la Pulpera y dijo que en diciembre serían las primeras muestras.

“Estamos en los últimos ajustes, en diciembre serían las primeras muestras por lo que vamos a adquirir dos equipos de damasco para empezar con el proceso de prueba. La planta es municipal y va a estar concesionada a las cooperativas para que las exploten, pero con una operación compartida”, señaló el Intendente.

El Jefe Comunal agregó que si tuvieran que actualizar la inversión hay que hablar de muchos millones de pesos ya que en un primer momento recibieron por parte del gobierno anterior 10 millones de pesos y luego ellos hicieron la inversión siguiente que supera los 20 millones.

“Si actualizáramos la inversión a números de hoy para hacer esta planta desde cero no vas a estar por debajo de los 40 millones de pesos, lo que significa la inversión más grande en la historia que haya hecho un municipio para los productores”, agregó.

Además sostuvo que esto les ha implicado un esfuerzo muy grande porque en su momento el gobierno nacional negó fondos lo que provoco que tuvieran que modificar el presupuesto municipal para volcarlo en la Pulpera.

En tanto que Roberto Battiston, Subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, enfatizó: “La puesta en marcha de estos equipos no es sencilla pero tenemos la suficiente capacidad y recurso humano para poder hacerlo. Esto trata de que un producto perecedero se convierta en no perecedero”.

Joaquín Paulina

[Not a valid template]

www.ciudadanosur.com.ar