Aunque cueste creerlo, en nuestra ciudad se realizan más multas por estacionamiento que en la capital. Así lo aseguró Oscar Fregenal, titular de la dirección de Estacionamiento Controlado del municipio.

“De manera promedio, sin importar verano o invierno, estamos haciendo alrededor de 3.500 multas por mes, mucho más que lo que hacen en la Ciudad de Mendoza”, lanzó el funcionario.

No es poco lo que afirma, teniendo en cuenta las dimensiones entre ambas ciudades. A eso hay que sumarle que el territorio controlado en el microcentro es notablemente inferior en nuestro departamento.

Fregenal dijo que es notoria la indisciplina y la falta de apego a las normas por parte de muchos sanrafaelinos. “Es mucha la gente que intenta hacer trampa con las tarjetas. Incluso, hasta se toman el trabajo de comprar un bolígrafo cuya tinta se borra a las pocas horas y de esa forma seguir usando el mismo cartón”, subrayó.

“Tenemos 14 inspectores para controlar todo el centro y varios de ellos han sufrido maltrato verbal y físico. Por ejemplo, un sujeto empujó a uno de los muchachos y casi se desnuca contra el cordón”, señaló.